EN DIRECTO
Luces en la Oscuridad Con Pedro Riba
  • Home
  • El Consejo Municipal de Comercio ya es un hecho en Cartagena
cartagenacomercio

El Consejo Municipal de Comercio ya es un hecho en Cartagena

16 Febrero 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

La creación de este Consejo será toda una mejora para el Comercio de la ciudad, ya que era algo necesario y vital, tal y como lo han indicado los agentes del sector que se encontraban en el acto.

Este Consejo Municipal de Comercio quedó constituido de manera legal y oficial el miércoles 15 de febrero.  Los diferentes representantes del grupo en la ciudad han asistido a un acto en el que participaban el alcalde de Cartagena, José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Dentro de éste, se han creado también dos comisiones, una de Dinamización Comercial y otra de Infraestructuras. La comisión de Dinamización Comercial ha acordado su reunión cada tres meses para diseñar diferentes campañas en las que se estimule el pequeño comercio de la ciudad.

Por otro lado, el área encargada de Infraestructuras se encargará de asesorar y respaldar el trabajo de los técnicos pertenecientes al área de Urbanismo e Infraestructuras.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, José López, ha recalcado que esto supone “la puesta en marcha de algo que venían  reclamando los comerciantes del municipio” y que este órgano va a permitir también que “se planteen los rumbos que llevará el comercio, así como su incentivo, protección y ayuda en esta época donde la crisis todavía pesa para muchas personas de este sector”.

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón también tiene una responsabilidad relevante en el Consejo, pues dirigirá el Área de Estrategia Económica, ha destacado que la creación del órgano se ha realizado “de manera participativa, teniendo en cuenta a todos los grupos políticos y agentes de la sociedad que pudiesen aportar algo, pero sobre todo dando protagonismo a las cuatro asociaciones de comerciantes de Cartagena”.

Otros ayuntamientos han visto en esta idea algo beneficioso para sus localidades, y se han interesado en imitar esta iniciativa, por lo que Cartagena comienza a ser ya todo un referente en esta materia.

Facebooktwitter