EN DIRECTO
Primera Hora Región de Murcia Con Patricia Magro
  • Home
  • FEREMUR pide el control de las oposiciones en las Comunidades Autónomas
feremur

FEREMUR pide el control de las oposiciones en las Comunidades Autónomas

16 Febrero 2017 Actualidad


Facebooktwitter
La Federación de Estudiantes de la Región de Murcia va a trasladar en el mes de marzo al Ministerio la propuesta de ajustar de manera proporcional el número de convocatorias de oposiciones en las diferentes comunidades del país

Esta agrupación regional, que representa al 75% del total de estudiantes, pretende con esta iniciativa beneficiar a los opositores de la Región y dar mayor estabilidad a colegios e institutos, tal y como han presentado en un comunicado.

El presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmó que “el pasado mes de octubre se anunció que se harían oposiciones en Murcia sí o sí,  y hay miles de opositores preparándose desde hace meses la convocatoria”, por lo que, “no se puede guardar el cupo de plazas para este año, porque tienen el peligro de perderse”.

Desde FEREMUR apuestan por la coexistencia y complementariedad entre enseñanza pública y concertada para una educación de calidad para todos, y esa es la base de su reivindicación que trasladarán al Ministerio.

La principal reivindicación de esta Federación es suprimir la limitación en la tasa de reposición para convocar el mayor número de plazas posibles, disminuyendo así la tasa de interinidad. Por ello, acudirán al ministerio para que las desigualdades entre comunidades autónomas desaparezcan y la cantidad de convocatorias de oposiciones sean proporcionales en todo el país.

Facebooktwitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *