EN DIRECTO
Primera Hora Región de Murcia Con Patricia Magro
  • Home
  • Nueva donación de 20 000 litros de zumo y leche de la Fundación Trinitario Casanova para Jesús Abandonado

Nueva donación de 20 000 litros de zumo y leche de la Fundación Trinitario Casanova para Jesús Abandonado

17 Febrero 2017 Actualidad


Facebooktwitter

La Fundación Trinitario Casanova renueva su compromiso con Jesús Abandonado, y donará a lo largo del año 2017 aproximadamente 20 000 litros de leche y zumo, destinados a los recursos de alojamiento que esta institución dispone en la Región de Murcia.

Este es el tercer año consecutivo que la Fundación Jesús Abandonado recibe esta donación, cuyo fin último son las personas acogidas en las 202 plazas del Centro de Acogida, las 34 en viviendas compartidas y la pensión social que gestiona.

Además, los zumos y la leche se servirán también en el Comedor Social, que junto al Centro de Acogida, dieron 301 459 servicios de alimentación entre desayunos, comidas y cenas durante 2016.

José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, agradece y subraya el compromiso del empresario murciano, mantenido a lo largo del tiempo con estas y otras iniciativas solidarias, como la donación de un horno industrial, valorado en 27.830 euros, destinado a las instalaciones de su Comedor Social de la ciudad de Murcia y que supuso una gran mejora para el área de cocina y las comidas de los usuarios.

Casanova aprovechó la firma del convenio para visitar las instalaciones del Centro de Acogida y saludar a voluntarios y profesionales que desarrollan su labor en Jesús Abandonado.

El presidente de la Fundación Trinitario Casanova alabó la profesionalidad de los trabajadores y voluntarios en la labor de atención a las personas con menos recursos que demandan techo y comida como atenciones básicas, y destacó la importancia del trabajo y trayectoria de la institución de Jesús Abandonado durante los últimos 30 años en la Región de Murcia en favor de los más necesitados.

La Fundación Trinitario Casanova está clasificada como institución de carácter cultural, quedando bajo el Protectorado de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y realiza diferentes actuaciones para impulsar la creación, fomento y desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas, además de llevar a cabo diferentes ayudas, subvenciones y premios.

Todos los programas desarrollados por Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores.

Asimismo, la Fundación lleva a cabo programas de inserción laboral con la intención de desarrollar iniciativas e intervenciones que puedan facilitar el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada

Facebooktwitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *