EN DIRECTO
Qué! Morning

  • Home
  • José Molina, presidente del consejo de transparencia de la Región de Murcia: “Esta ley nació prematura y fue un arranque de Garre”
jose molina

José Molina, presidente del consejo de transparencia de la Región de Murcia: “Esta ley nació prematura y fue un arranque de Garre”

2 marzo 2017 Actualidad Política Programas


Facebooktwitter

Molina realizó unas declaraciones en el programa de Hipólito Martínez, ‘Frecuencia Murcia Económica’ donde hizo un balance la reunión que tuvo el consejo de transparencia el pasado martes.

Según el presidente, llegaron a un acuerdo de mínimos y se dio un mensaje muy claro: “manifestar que la ética, el buen gobierno y la transparencia constituyen los valores esenciales de la acción de gobernativa”.

Esta reunión “puso en evidencia que hay cosas que no funcionan y que necesitan mejoras. Yo salí muy triste”, declaró José Molina a nuestro compañero Hipólito Martínez.

En esta puesta en común se trataron cinco líneas, pero la que más polémica tuvo fue la de la observancia de la ley pues, según el líder del Consejo para observar una cosa “hay que cumplirla. Querían atribuir la observancia al cumplimiento de la norma”

Esta ley de transparencia sustituía a un proyecto que estaba debatiéndose en la Asamblea, y no se ejecutó correctamente, por lo que sólo se convertía en una “transparencia de la burocracia, pues esta ley no me permitía ir a los ayuntamientos, por ejemplo”.

Por tanto, se trata de una ley incompleta, a la que todavía le queda mucho por añadir y mucho por hacer. “Si la ley no me da la fuerza para desarrollar las cosas, legalmente no las puedo llevar a cabo”.

Facebooktwitter