EN DIRECTO
Qué! Morning

  • Home
  • Perdemos la cordura con Javier Castillo
cordura

Perdemos la cordura con Javier Castillo

3 marzo 2017 PHRM Programas


Facebooktwitter

“El día que se perdió la cordura” es un libro que ha atrapado a miles de lectores. Con un comienzo en Amazon, convirtiéndose durante 2 años en uno de los más vendidos, ya va por su 3ª edición en papel. Y en ‘Primera Hora Región de Murcia’ hemos tenido la oportunidad de hablar con el autor.

Javier Castillo es consultor de finanzas. Desde su adolescencia, ha ido escribiendo relatos breves desde su adolescencia. Hasta que se lanzó a la piscina y comenzó a redactar su primera novela.

En agosto de 2014 termina de escribir “El día que se perdió la cordura”.  Imprimió 4 ejemplares y decidió mandarlo a 4 editoriales. Supuso que la respuesta no iba a ser rápida, por lo que se desentendió.  Volvió a su rutina diaria. A la semana, supera en ventas en Amazon a autores de la talla de Dan Brown, o Arturo Pérez Reverte: “no me lo podía creer”, afirma Castillo.  Con un precio muy competitivo, (sólo 2,99), “el efecto boca a boca fue aumentando en poco tiempo el número de unidades vendidas”, asegura el autor.

En octubre de ese mismo año, recibe ofertas  de editoriales pero no muy ambiciosas por lo que decide “no hacerles caso”.  Pero en febrero del año siguiente, en 2015, un tweet de Suma de Letras, cambió su carrera radicalmente: “me pidieron varios ejemplares para leerlo, y a los 2 días ya tenía una respuesta. Les encantó.”

Esta novela adictiva es un thriller de suspense, con varias tramas y un trasfondo romántico detrás. El comienzo es muy fuerte: un hombre desnudo, andando por la calle con una cabeza decapitada de una mujer. Casi al instante, este personaje cuenta que ocurrió la noche anterior. Además, conocemos la historia de una familia que 17 años antes se marcha a veranear a un pueblo. Y todo, tiene conexión.

Actualmente, el autor se encuentra trabajando en una segunda parte “que no sólo mantiene el nivel de la primera parte sino que se eleva”. Y además, con un proyecto literario totalmente aparte de esto.

Así que, vamos a tener mucho Javier Castillo para rato. Si no han tenido la oportunidad de disfrutar de este libro, no pueden perdérselo. La agilidad de la trama y la facilidad de lectura harán que no quieras dejar de leer.

Puedes escuchar la entrevista completa en Programas/Primera Hora Región de Murcia. En ‘Ivoox’ la tenemos subida. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Facebooktwitter