• Home
  • Un cartagenero patenta el ‘recogecan’
recogecan

Un cartagenero patenta el ‘recogecan’

7 abril 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

Juan Antonio Otón ha patentado el ‘recogecan’, un producto que permite recoger las heces de los perros antes de que caigan a la vía pública. Este ciudadano cartagenero ha inventado este utensilio de plástico inyectado, muy ligero y resistente, que consiste en un aro que sujeta la bolsa para recoger las deposiciones de los perros en la punta de una vara extensible.

El cartagenero cuenta cómo se inspiró en este proyecto. Otón recogía higos de pala y mientras lo hacía observó como su perro defecaba en la calle. En ese momento pensó que si tuviese un instrumento parecido al que usaba en la recolecta, evitaría que la suciedad y las heces llegasen al suelo.

Con ‘recogecan’, los propietarios de las mascotas no tendrán que agacharse a recoger las heces. Juan Antonio ha patentado esta idea como un producto que atrape las heces del perro en su caída entre el animal y el suelo, de ahí la exclusividad del invento.

Pueden adquirir ‘recogecan’ a través de su página web. Actuamente se distribuye en España y Andorra y la próxima semana llegará hasta Francia. Tienen prevista su distribución en clínicas veterinarias y tiendas especializadas.

Facebooktwitter