• Home
  • Más de 500 menores de 87 colegios recibirán becas de comedor este curso
comedor murcia

Más de 500 menores de 87 colegios recibirán becas de comedor este curso

7 Abril 2017 Actualidad Murcia


Facebooktwitter

El proyecto de apoyo a la escolaridad dispone de un presupuesto de 356.000€.

Más de 500 menores de minorías étnicas se beneficiarán hasta final de curso de las becas de comedor que financia el Ayuntamiento de Murcia, y que este curso suponen un gasto de 356.000 euros.

 La Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales, liderado Conchita Ruiz, ha aprobado hoy el gasto de 230.000 euros para abonar estas becas para 510 escolares de 85 centros educativos durante el segundo y tercer trimestre, que se suman a los 126.000 euros presupuestados para las becas de septiembre a diciembre de las que se beneficiaron 548 menores de 87 colegios.

 Estas ayudas de apoyo a la escolaridad pretenden favorecer la plena integración escolar de menores socialmente desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o exclusión.

 Este proyecto forma parte de las acciones complementarias que promueve la Concejalía de Derechos Sociales para garantizar la cobertura de las necesidades más básicas de los menores, como la alimentación, el transporte y los medios para un acceso en condiciones de igualdad con otros niños y niñas.

Facebooktwitter