• Home
  • La Orquesta de Cámara de Cartagena tocó marchas procesionales en formato sinfónico en El Batel
orquesta de cámara cartagena

La Orquesta de Cámara de Cartagena tocó marchas procesionales en formato sinfónico en El Batel

10 abril 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

La Orquesta de Cámara de Cartagena reunió a cerca de 500 personas, en un concierto donde pudieron escuchar las tradicionales marchas de Semana Santa de un modo diferente.

Al evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Cultura y Patrimonio, acudieron el alcalde, José López, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal de Cultura, David Martínez, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, y la concejal de Transparencia, Mª José Soler.

Las marchas fueron algunas de las piezas más conocidas que suenan durante los desfiles, tales como ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘Mektub’, ‘San Juan’ o ‘In Memoriam’, así como toques propios de las procesiones cartageneras como el  popular ‘Perico Pelao’.

Esta iniciativa nace, según explicó el edil, con la intención de continuar divulgando la Semana Santa cartagenera y sus aspectos que la hacen única, en este caso la música.

La Orquesta de Cámara de Cartagena estuvo dirigida por Jaime Enguídanos, director de la Banda del Tercio de Levante. Asimismo, con los arreglos de los cartageneros Javier Sánchez y José Alberto Pina.

Facebooktwitter