• Home
  • Cartagena recibe con honores a su patrona
virgen cartagena

Cartagena recibe con honores a su patrona

11 Abril 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

Los trajes tradicionales de la Comarca de Cartagena, tanto del campo como del mar, llenaron de nuevo las calles de la ciudad en el día de la patrona, la Virgen de la Caridad. Agrupaciones y bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades,  y con el grupo de la Concejalía de Festejos de cierre, participaron el pasado Viernes de Dolores, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona.

1.615 personas, con sus trajes típicos, llevaron sus ramos de flores hasta el altar presidido por la Virgen en la basílica de la Caridad, tras un desfile de casi tres horas por las calles del casco histórico. El alcalde,José López, y la concejal de Transparencia, Mª José Soler, participaron también en el desfile con sus ropas tradicionales cartageneras.
El color de los vestidos,  las coronas, escudos, el baile y la música sirvieron para honrar a la Virgen de la Caridad dentro de la Basílica. Además de las personas inscritas en el desfile, mucha gente se acercó de forma espontánea a ofrecer sus ramos a la Virgen.

Facebooktwitter