• Home
  • La Piedad sale a las calles de Cartagena
piedad cartagena

La Piedad sale a las calles de Cartagena

11 Abril 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

Tras dos años en los que La Piedad no pudo salir a las calles de Cartagena, anoche arrastraba a miles de personas tras ella. En su mayoría, eran mujeres. Este año, la imagen lucía la policromía original de José Capuz del año 1925, tras una compleja restauración que corrió a cargo del restaurador Enrique Barcala.

Las calles se llenaron para ver la procesión  que fue acompañada por vivas y aplausos a la comitiva y a la Piedad. El silencio reinó en cambio cuando se oyeron las saetas a la Virgen en los distintos puntos a lo largo del recorrido. En el balcón de capitanía entonó su cante la ganadora de la edición del año pasado del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, Ana García Caro. Frente a la Basílica de la Caridad fue el cantaor Juan Francisco Berrocal, el ganador de la edición de este año, quien honró a la Piedad con su saeta y finalmente el tercer premio, Manuela Pérez, le cantó a la Virgen desde el balcón de la Real Sociedad Económica.

Antes de entrar en la iglesia de Santa María, la Piedad se puso frente a los miles de cartageneros que abarrotaban la calle del Aire y sus aledañas para cantar una emotiva salve, tras la que el trono regresó al templo que la acoge.

Facebooktwitter