• Home
  • El Ayuntamiento de Murcia adelanta la campaña contra el mosquito tigre por las lluvias en el pasado invierno
mosquito tigre murcia

El Ayuntamiento de Murcia adelanta la campaña contra el mosquito tigre por las lluvias en el pasado invierno

12 Abril 2017 Actualidad Murcia


Facebooktwitter

La Concejalía de Deportes y Salud arranca la campaña de sensibilización para evitar una plaga en la que pide colaboración ciudadana.  Un helicóptero, drones para zonas de difícil acceso, fumigaciones localizadas, desplazamientos a los focos y control del entorno del río y del Saladar Boquera de Tabala y murciélagos  evitarán que el mosquito tigre se propague.

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, presentaba ayer la campaña ‘Contra el mosquito tigre luchamos todos’. Este año se adelanta un mes el inicio por las cuantiosas lluvias del invierno.

Como novedad, este año se utilizará un helicóptero que vigilará todo el municipio para identificar posibles focos, alcanzar zonas de difícil acceso, además de realizar fumigaciones localizadas y desplazamientos.

 Además, se utilizarán murciélagos para ahuyentar a estos insectos, por lo que se instalarán cajas de anidamiento para estos quirópteros ya que pueden consumir hasta 1.000 mosquitos en una noche, convirtiéndose en unos grandes colaboradores para el control de esta plaga.

 También se realizará un exhaustivo control del entorno del río y de las ramblas o zonas de aguas estancadas como la de Saladar Boquera de Tabala.

Facebooktwitter