EN DIRECTO
Luces en la Oscuridad Con Pedro Riba
  • Home
  • La procesión de los Traslados brilló un año más por las calles de Cartagena
semana santa cartagena

La procesión de los Traslados brilló un año más por las calles de Cartagena

12 Abril 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

La Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, vivió ayer una de sus procesiones más importantes: la procesión de los Traslados.

Está formada por los tres Apóstoles: San Pedro, San Juan y Santiago. Cada uno salió de una instalación militar diferente, acompañados de mandos, cadetes de academias y soldados de guarnición.  Las tres imágenes fueron llevadas a hombros por sus portapasos en tronos de Estilo Cartagenero, que se caracterizan por la luz, la altura y la flor con que se adornan.

Los tres se encontraron en la Plaza de San Sebastián, continuando juntos hasta la Iglesia de Santa María de Gracia. Ahí esperarán hasta esta noche, donde saldrá la gran procesión de la Cofradía California del Miércoles Santo.

El Apóstol Santiago salió desde el Gobierno Militar. Como novedad, este año le acompañaba el Tercio Femenino de la Agrupación del Santiago.

San Juan arrancaba su marcha desde el antiguo Parque de Artillería. Su trono de color blanco observó el arriado de bandera en el antiguo edificio militar y se iluminó con el himno nacional.

Por último, San Pedro. Es el más peculiar de los tres.  Su traslado está en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial. Salió por la puerta del Arsenal Militar en la calle Real. En la Plaza de Armas del Arsenal, el Almirante Jefe le dio permiso de “franco de ría” para que pudiera salir en procesión por las calles de Cartagena, ya que San Pedro consta en nómina como Operario de Arsenales, con el nombre de Pedro Marina Cartagena, personificación de Simón Pedro, el pescador. Cada año es advertido de que debe volver a su hora, y tras llegar tarde será arrestado hasta el año próximo.

Facebooktwitter