• Home
  • El taller ‘Vitanz: Vive y Danza’ invita a bailar a 40 mayores en Cartagena
vive y danza cartagena

El taller ‘Vitanz: Vive y Danza’ invita a bailar a 40 mayores en Cartagena

12 Abril 2017 Actualidad Cartagena


Facebooktwitter

40 ancianos han formado parte del taller VITANZ: Vive y Danza. Esta iniciativa, ha sido organizada por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena y  se ha desarrollado en el edificio La Milagrosa desde el pasado 16 de enero.

El taller finalizaba este lunes, 10 de abril, y se ha desarrollado durante todos los lunes en horario de 10.00 a 11.30 horas. ‘Vive y Danza’ , trata de combinar la vida con la danza, ofreciendo a los mayores una alternativa para sentir, desestresarse y aprender, convirtiéndose en una alternativa para el ejercicio y adquirir con éxito la cotidianidad.

Durante el curso se han realizado ejercicios de relajación, movimientos de danza y mimo, contando con los sonidos más naturales y relajantes hasta pasando por los ritmos de salsa, rumba, merengue, bolero y tango. Junto al movimiento y la expresión corporal, se han trabajado las situaciones y necesidades que se pueden dar en la vida diaria, reflexionando y contribuyendo a su resolución, de tal manera que se logra una ejercitación no solo física sino emocional.

Facebooktwitter