EN DIRECTO
La Mákina 92.6 La MáQ!NA
  • Home
  • Paco Nadal: “Vivo de dar envidia. No cambiaría mi profesión por nada del mundo”
Foto de Paco Nadal Fuente: El Viajero - El País

Paco Nadal: “Vivo de dar envidia. No cambiaría mi profesión por nada del mundo”

15 enero 2018 La Misquina


Facebooktwitter

El periodista murciano Paco Nadal nos acompaña en el segundo programa de la nueva temporada de ‘La Misquina‘ para contarnos cómo vive su profesión como contador de historias que retratan fotografías sonoras, escritas y visuales captadas en la multitud de viajes que le llevan a distintos rincones del mundo. Un ritmo frenético en el que la gastronomía, con sus peculiaridades culturales en uno u otro lugar, le sirven de refugio y experimentación con el que imbuirse más, si cabe, en cada territorio.

Paco Nadal es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomado en Dirección y Guión de Documentales, por el Instituto del Cine de Madrid.

Entre sus múltiples facetas profesionales, en los últimos años ha sido colaborador del programa ‘La Ventana’, de la Cadena Ser , y del suplemento ‘El Viajero’, del diario ‘El País’. Además, lleva más de dos décadas publicando reportajes de viajes en las mejores revistas especializadas como Altaïr, Viajar, Lonely Planet, Conde Nast Traveller, Siete Leguas o Viajes National Geographic, así como escribiendo guías de viaje para la editorial El País-Aguilar.

Su proyecto más personal reside en la red.  A través de “El blog de Paco Nadal”, una de las bitácoras de viajes más leídas e influyentes de habla hispana, se despoja de experiencias para compartirlas, a diario, con sus lectores y seguidores.

 

Facebooktwitter

, , ,