EN DIRECTO
La Mákina 92.6 La MáQ!NA
  • Home
  • CSIF inaugura su nueva sede en Cartagena

CSIF inaugura su nueva sede en Cartagena

1 febrero 2018 Cartagena


Facebooktwitter

La Central Sindical Independiente de Cartagena ha abierto las puertas de su nueva sede en Cartagena. Unas instalaciones más amplias y modernas que buscan dar un mejor servicio a sus afiliados.

A la inauguración asistían el presidente de la Región, Fernando López; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el presidente de la Unión Autonómica, Juan Miguel López.; la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; y portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras autoridades y personalidades del ámbito económico, empresarial y social de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Cartagena ha aprovechado la ocasión para felicitar al sindicato por esta nueva sede, y ha recordado que el CSIF tiene una clara presencia entre los trabajadores del Ayuntamiento y que esa misma preocupación por los trabajadores se comparte desde el Gobierno que dirige. Según ha manifestado lo está demostrando con hechos, “después de años de recortes presupuestarios, crisis y un plan de ajuste para controlar el déficit y la deuda, en el Ayuntamiento de Cartagena no se había creado empleo público, por lo que nos encontramos con una plantilla muy mermada que había que modernizar”, ha dicho.

Castejón ha comentado que por esa situación se precisaba una actuación urgente para dar a los ciudadanos un Ayuntamiento que trabajará de forma ágil y efectiva. Con la modernizando de la plantilla se pretende dar estabilidad en el empleo, con las 370 plazas que estaban pendientes desde los años 2014 al 2016, según ha explicado la regidora, “por esa razón hace unos meses tomaron posesión los primeros 5 funcionarios, después de más de 10 años, y hace precisamente unas horas acaban de tomar posesión 42 nuevos funcionarios y funcionarias, que superaron las pruebas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, el pasado 25 de junio”.

El próximo paso en la creación de empleo público en Cartagena son las 84 ofertas para personal del ayuntamiento pueda obtener plazas de funcionario, a través de la promoción interna.

Para finalizar, Castejón ha manifestado que comparte con los sindicatos la convicción de que los trabajadores deben desarrollar su labor en las mejores condiciones, dignas y adecuadas.

Facebooktwitter

, , ,