EN DIRECTO
La Mákina 92.6 La MáQ!NA
  • Home
  • María José Alarcón: “Mi función en política es militar en Murcia y por la Región, y el partido de Alberto Garre me lo permite”

María José Alarcón: “Mi función en política es militar en Murcia y por la Región, y el partido de Alberto Garre me lo permite”

12 febrero 2018 Murcia


Facebooktwitter

María José Alarcón (Pepa, para los amigos) ha dedicado buena parte de su vida a contar historias, a hacer un relato sonoro (aunque en la última etapa al frente de eldiario.es, también escrito) de cuanto pasaba en la vida política, económica, empresarial y social de nuestra Comunidad y de la ciudad de Murcia. Aquella que le acogió con los brazos abiertos cuando llegó con sus padres a muy corta edad y a la que suele reconocer que tanto le debe. Por eso, no es de extrañar que, más allá del servicio público que realizó durante años en la Cadena Ser de Murcia, dirigiendo el ‘Murcia, Hoy por Hoy ‘, quisiera involucrarse más en el futuro de la ciudad y de sus vecinos presentándose como candidata por el PSOE a la Alcaldía de Murcia en el año 2007. Una decisión que -reconoce- le apartó de la radio porque “no quería que se mezclaran las cosas”.

La periodista asegura que “después de la política no me dejaron volver a la radio”, y finalmente acabó siendo la primera afectada del ERE que la emisora del grupo PRISA puso en marcha en 2011. Tras aquella etapa “muy dura”, según advierte, comenzó una nueva llena de retos que le llevaron a poner en marcha y dirigir la edición murciana de eldiario.es y volver a la radio de la mano del GRUPO GESTIONA en la Región de Murcia, dirigiendo y presentando el programa matinal ‘Primera Hora RM’.

María José Alarcón ha pasado por ‘La MáQ!na’ donde nos ha contado algunas anécdotas de sus largos años de profesión frente a un micrófono, además de poner de relieve lo afortunada que se ha sentido por poder conocer gente magnífica a lo largo de su carrera. “La radio me ha permitido conocer a gente apasionante, pero con quien mejor me lo he pasado es con la gente de la calle”, asegura.

En la actualidad, ya alejada de la primera línea pero siempre activa, pone sus conocimientos y su experiencia al servicio de un nuevo proyecto político, que califica de “apasionante”. Se refiere al nuevo partido del expresidente regional Alberto Garre, ‘Somos Región’. Esta nueva formación -en la que que se lleva tiempo trabajando-se constituirá oficialmente durante este mes de febrero. La periodista se ha hecho cargo de la dirección de Comunicación de la formación política de la que asegura “es un partido que quiere mirar por Murcia y contar de verdad en Madrid” en la toma de decisiones. Entre los asuntos vitales para ‘Somos Región’, y por el que piensan dar la batalla, está  el Mar Menor. “La laguna salada es murciana, española y europea. Es de todos, y de todos es el problema. Necesita un Plan Integral para su recuperación en el que se involucre el gobierno de España”, advierte.

 

Facebooktwitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *