EN DIRECTO
La Mákina 92.6 La MáQ!NA
  • Home
  • ¿Qué fue del romanticismo de las cartas manuscritas?

¿Qué fue del romanticismo de las cartas manuscritas?

22 marzo 2018 Murcia


Facebooktwitter

Volver a sentir la presión del bolígrafo sobre los dedos, rescatar la grafía impulsada por el vigor de los sentimientos, reencontrarse con el olor de la tinta estampada en el papel. Ese es el objetivo del concurso impulsado por la Facultad de Letras de la UMU, con el que invitan a los alumnos a revivir el placer de escribir cartas como antaño.

La Universidad de Murcia quiere recuperar la esencia de los sentimientos interpretados a mano, negro sobre blanco, a través de la carta manuscrita. Por ello, ha convocado un concurso para que los estudiantes vuelvan a revivir el placer de escribir cartas como antaño. El certamen se encuentra incluido dentro de los actos de la III Semana de la carta manuscrita.

Los participantes deben escribir un texto epistolar poniéndose en el lugar de un personaje de una obra literaria que mantiene una correspondencia con otro personaje del mismo libro o de otro diferente. Este ejercicio creativo puede estar redactado tanto en prosa como en verso. El plazo para la presentación de estos trabajos finaliza el próximo 11 de abril.

Los alumnos que consigan alguno de los premios participarán en una lectura continuada de cartas que se celebrará el 16 de abril como parte de los actos de la III Semana de la carta manuscrita, que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de abril.

El jurado estará compuesto por profesores de la Universidad de Murcia y se otorgarán tres premios. Toda la información y las bases del concurso pueden consultarse en aquí.

Facebooktwitter

, , ,